Style Selector
Layout Style
Boxed Background Patterns
Boxed Background Images
Color Scheme

Un paseo por la Campiña con ‘La ruta de las Ermitas’

La Ruta de las Ermitas de Yunquera de Henares es una ruta muy sencilla que discurre por las cercanías de la localidad de Yunquera de Henares. Son alrededor de 10 kilómetros donde te rodearas de cereales, chopos y ermitas. Un recorrido ameno e ideal para una mañana de fin de semana. El premio final es conocer el paraje de la Ermita de La Granja, sin duda un gran aliciente de esta ruta.

Es un recorrido ameno, fácil de hacer y que admite todo tipo de modalidades: desde andando, corriendo, incluso con bicicleta o a caballo. Te lleva por los caminos que rodean a Yunquera de Henares pasando por las ermitas de la localidad.

El recorrido arranca a los pies de la Iglesia de San Pedro Apóstol, en pleno centro de Yunquera y a menos de 1 minuto de donde se encuentra el Hostal. La siguiente parada es la Ermita de la Virgen de la Soledad, una pequeña capilla que, aún en el casco urbano, guarda todos los pasos que procesionan en Semana Santa.

Vamos dejando atrás las casas para dirigirnos poco a poco a la Ermita de San Isidro, el santuario donde está el patrón de los Agricultores. Yendo a esta Ermita, caminaremos en paralelo del Canal del Henares, que riega todos los campos de la comarca. 

Tras esto, ponemos rumbo a la siguiente parada, no sin antes hacer un alto en el camino en el puente que cruza la línea ferroviaria Madrid – Barcelona. Desde allí, podremos divisar todos los puntos claves que rodea a Yunquera de Henares, como puede ser la Muela de Alarilla o el Pico Ocejón.

Por último, llegamos a la Ermita de la Virgen de la Granja, patrona de Yunquera de Henares. Esta Ermita, está inmersa en un paraje lleno de vegetación, con todo tipo de árboles, plantas y varias fuentes. Un lugar digno de visitar.

Esperamos que lo disfrutes y cuando lo hagas, te pases por Hostal La Granja para descansar y reponer fuerzas.

Mas información detallada, en la web de Senderismo Guadalajara.